sábado, 30 de agosto de 2008

A moment of remember (John H. Lee)


Su-Jin es una mujer joven que ha tenido una mala aventura con un hombre casado y lo acaba de dejar. Pasando el tiempo, conoce a un trabajador a salariado de su padre, Chol-Su, con en el que comenzará una preciosa historia de amor. Todo es bonito, hasta que a uno de los dos, se le diagnostica una enfermedad que cambiará para siempre el cristal donde se miran.


Hasta aquí se puede comentar la sinopsis de esta magistral película, no por miedo a hacer "spoiler", si no por que está todo dicho. Ante todos nosotros tenemos una película en la que sus protagonistas lucharan sin cesar, contra algo irremediable, que desvanece el recuerdo de las personas que, por desgracia, más queremos. No sólo nos emocionará, si no que hará que sintamos su dolor en nuestro interior.


Para algunos parecerá poco original por la temática, film lacrimógeno, pero las actuaciones de sus protagonistas conseguirán que tras sus casi dos horas y media de película, no podamos articular palabra a causa de los sollozos.


Todas y cada unas de las secuencias de la mejor película koreana del 2004, no tienen desperdicio y están medidas milimétricamente. Una obra maestra que, seamos más o menos románticos, no dejará indiferente a nadie.


Recomendada para verla sólo o acompañado, mas si lo hacéis acompañado no conseguirás reprimirte.


Señoras y señores, disfruten de "A moment of remember", preparados con abundantes pañuelos.







No hay comentarios:

 
Clicky